Problemas más habituales de las impresoras

tintas baratas para impresorasUn número muy elevado de los usuarios de ordenadores ha experimentado problemas a la hora de realizar un trabajo de impresión. Atascos de papel, tinta que aparece borrosa sobre el folio, fallos de red… los contratiempos que pueden surgir en este terreno son múltiples. Como especialistas en tintas baratas, queremos ayudar a nuestros clientes para que sepan cómo solucionar estos incidentes, puesto que la mayoría son fáciles de resolver. Por este motivo, vamos a dedicar el post de hoy a explicar los problemas más habituales de las impresoras, así como sus posibles remedios.

Que el papel se quede atascado es un clásico. Este taponamiento puede originarse por varias causas. Un material inadecuado para esa impresora, cargarlo de forma errónea en la bandeja o unos rodillos con acúmulos de suciedad son algunas de las razones más comunes. Si las obstrucciones de papel se repiten frecuentemente, es posible que sea porque el papel utilizado tiene un grosor excesivo o porque la impresora está colocada en una superficie desnivelada.

Para eludir estas trabas, es fundamental elegir cuidadosamente un papel compatible con tu impresora. También es necesario revisar el estado de los rodillos con cierta periodicidad para comprobar que estén limpios. En caso de que estas piezas estén gastadas, deben reemplazarse. Otro problema que suelen dar las impresoras de forma habitual es coger dos folios en lugar de uno.

La clave para solucionar este obstáculo está en la almohadilla. Este elemento es el encargado de separar las hojas y cuando se producen este tipo de averías se debe a que está deteriorado. Las impresiones difuminadas son otros sucesos corrientes a la hora de efectuar esta clase de trabajos. Suelen ocurrir cuando el tóner está a punto de agotarse o si el modo de impresión elegido es el económico.

Por su parte, los caracteres borrosos suelen deberse a que el papel presenta humedad, si la impresora es láser. En el caso de las de inyección de tinta, la causa más probable es que el equipo no admite el papel empleado. ¿A quién no le ha aparecido el conocido mensaje de impresora no disponible? Una mala configuración del puerto suele estas detrás de este fallo. Un cable dañado o que la impresora se encuentre apagada o fuera de servicio pueden ser otras causas usuales que lleven a que se muestre este mensaje.

Como empresa especializada en la venta de tintas baratas para impresoras, esperamos que este post sirva de utilidad a nuestros clientes y que sus trabajos de impresión sean impecables.