Optimiza el rendimiento de tus cartuchos

tinta

La tinta es un material muy caro, por ello en ocasiones los cartuchos pueden alcanzar precios elevados. Además algunos fabricantes de impresoras sacan al mercado máquinas de impresión low cost, haciendo la oferta muy atractiva, pero posteriormente hacen su agosto con los cartuchos de tinta al venderlos a precios desorbitados. No todos los suministros de tinta valen lo mismo y tampoco su rendimiento es similar. De todos modos, estamos de acuerdo en que como material, no es precisamente barato, por eso surgen alternativas para hacer los cartuchos más asequibles.

Además del coste de los suministros de tinta, debemos tener en cuenta que son altamente contaminantes, con el coste ambiental que esto supone. Por todas estas razones conviene reciclar nuestros cartuchos de tinta, depositándolos en puntos destinados a este fin. Es una técnica eficaz para ser respetuosos en cuanto al cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Una manera de ahorrar en la compra de nuestros cartuchos es adquirir alguna alternativa compatible con nuestra impresora, que se obtienen mediante suministros reciclados.

Desde TodoConsumibles te ofrecemos la posibilidad de comparar el rendimiento entre el cartucho original (OEM) y el cartucho compatible o reciclable. Esta opción te permite conocer la relación calidad precio de cada uno de los suministros, eligiendo la mejor opción para nuestras impresiones, pero también para nuestro bolsillo. Consumir cartuchos compatibles o reciclados no supone ninguna alteración en la calidad de la impresión, aunque al reutilizarse conviene comprobar que tras numerosos usos el cartucho que se rellena está en unas óptimas condiciones para su empleo.

Otras opciones para incrementar el rendimiento de nuestros cartuchos será:

  • No imprimir documentos que no sean necesarios
  • Utilizar la vista previa del documento para asegurarnos de que el estado del mismo se corresponde con nuestros deseos y, así, no gastar impresiones de forma innecesaria.
  • Existen algunos programas informáticos que permiten elegir el porcentaje de ahorro que nos gustaría conseguir en cuanto al consumo de nuestros cartuchos.

Con la utilización de cartuchos compatibles o reciclados se puede alcanzar un ahorro de hasta un 50% en nuestro consumo de suministros de tinta. Sin embargo, otra razón fundamental por la que decantarse por este tipo de consumibles es la concienciación sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, realizando un consumo más eficiente y sostenible.