Nuevas tecnologías para imprimir desde el móvil

impresión móvil

Los dispositivos móviles son una herramienta vital en nuestras vidas, sobre todo, los smartphones. De hecho, se está empezando a hablar de una nueva enfermedad la nomofobia o dependencia al teléfono móvil. No es de extrañar ya que en un pequeño dispositivo móvil portamos gran cantidad de información: la agenda, correo electrónico, redes sociales, contactos, hasta lo utilizamos de despertador. Tanto en el terreno laboral como en el personal, los móviles se han convertido en una extensión más de nosotros mismos. Por este motivo, algunos modelos de impresoras, principalmente de la marca HP, han comenzado a incorporar una nueva función para imprimir desde los dispositivos móviles.

¿Quieres saber cómo funciona? Desde TodoConsumibles te lo explicamos:

Estas impresoras te permiten imprimir todos tus documentos o fotografías desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, si necesidad de volcar dichos contenidos a un ordenador determinado. Se trata de un sistema inalámbrico de impresión, pero ni siquiera tienes que estar cerca de la impresora. En cuanto a la impresión puede llevarse a cabo de dos formas posibles, si la impresora está conectada a la misma red inalámbrica que el teléfono se puede imprimir directamente. Además, la otra opción es que te permite imprimir un documento, sin ni siquiera estar en la misma red inalámbrica que la impresora, sólo tienes que enviar un correo electrónico a dicha impresora con el documento de impresión. Evidentemente la impresora también deberá estar conectada a Internet.

¿Qué documentos son válidos para la impresión móvil?

Prácticamente todos, archivos de texto, imágenes y hasta diapositivas o páginas web. Los formatos admitidos son:

  • Word
  • Excel
  • Power Point
  • HTML
  • JPG
  • BML
  • GIF
  • TIFF
  • PNG

El correo no podrá exceder los 10 MB y, además, no podrán enviarse más de diez documentos a la vez. Tampoco podrán imprimirse documentos cifrados o que requieran algún tipo de clave para abrirse. La mayor desventaja de este novedoso sistema es que todavía no incluye opciones que nos permita configurar la impresión, por ejemplo no admite impresiones a doble cara. De cualquier modo, seguramente estas cuestiones mejorarán en el futuro.

Desde TodoConsumibles queremos resaltar que se trata de un mecanismo muy útil para profesionales que deben moverse o PYMES, agilizando los trámites y procesos de impresión, aunque la persona no se encuentre de forma física en la oficina.