Mitos sobre los consumibles de impresoras

consumibles impresora

Según ha revelado una encuesta, los ciudadanos europeos tienen unas nociones bastante desacertadas sobre los consumibles de impresoras. Cuestiones como Originales o compatibles, reciclar o desechar o cómo es realmente el rendimiento de estos cartuchos no están demasiado claras. Puede que todo ello sea fruto de la desinformación que se ha generado en torno a las alternativas plausibles a los cartuchos originales. Los principales fabricantes de impresoras han tratado de levantar un debate sobre la calidad de los consumibles compatibles.

Desde TodoConsumibles queremos resolver todas las incógnitas que surgen sobre los cartuchos de impresoras, porque la información es poder:

  • A medida que el tóner se consume se reduce la calidad de impresión. Quizá hace tiempo esto podía ocurrir en algunos modelos de impresión láser. En aquellos casos era eficiente extraer el consumible y agitarlo para mejorar la calidad de las últimas impresiones. De todas formas, actualmente se han creado nuevos consumibles para impresoras láser que garantizan la misma calidad de impresión al principio y al final.
  • Si se sustituye el consumible cuando aparece el mensaje de tóner bajo no se está desperdiciando tinta y dinero. La tecnología también ha evolucionado en este sentido, evitando que se produzcan pérdidas de tinta. Además, estos consumibles pueden mostrar el número total de copias que le queda a ese tóner.
  • Los mensajes que informan sobre el nivel de tóner son estándar. Realmente ya existen algunos modelos que reparan en cuestiones tales como los hábitos del usuario, adaptándose a las necesidades reales, aumentando en gran medida su efectividad.
  • El coste del tóner es inversamente proporcional al precio de impresión por página. Esto sería lógico si el precio del consumible estuviera asociado al número de copias total que permite imprimir. En cualquier caso, puede ser que un precio más elevado suponga un mayor rendimiento del consumible, por lo que podría imprimir un número superior de páginas, minimizando el coste de impresión de cada una de ellas.
  • No se puede calcular el número final de páginas que se puede imprimir con un cartucho. Actualmente, de forma adicional a los mensajes de aviso de que el nivel de tinta en el tóner es bajo, algunos modelos de impresión cuentan con un marcador que va contando hacia atrás señalando el número total de copias que se podrán imprimir con el consumible que se está utilizando en ese preciso instante.