Las impresoras más curiosas.

Desde la implantación de impresoras matriciales, hemos asistido a una auténtica revolución en este sector, y parece que ya no queda ninguna superficie donde no podamos estampar una imagen.  Hoy día, podemos imprimir desde un CD hasta una complicada prótesis de cadera. Aunque ya es difícil sorprendernos de nada, os he recopilado una selección de impresoras curiosas.

Desayunos divertidos.

¿Qué imagen te gustaría tener en tu pan tostado al levantarte en las mañanas? Con la impresora Zuse Toast Printer podrás imprimir imágenes en las rebanadas de pan de tu desayuno. Está inspirada en las impresoras matriciales, la tostadora-impresora utiliza un sensor óptico para “imprimir” imágenes de 12 x 12 pixeles de resolución en tu pan., con capacidad de guardar en su memoria hasta 12 imágenes diferentes. Sin embargo esta “impresora” todavía es un prototipo, habrá que esperar más tiempo para tenerla en el mercado, así que por ahora tendrás que continuar buscando alguna imagen “misteriosa” creada por casualidad en tu tostada de pan.

Huevos de colores.

¿De pequeño te gustaban los huevos pasados por agua? Seguro que no. pues con impresora EggDrawer, cambia todo. Imprimirá la imagen que quieras sobre la cáscara de los huevos. Usa una especie de rotulador para dibujar las imágenes sobre la superficie de la cáscara. Parece consistir en una especie de plotter casero armado con un rotulador, con el que decorar el desayuno de todos los días. Sin duda alguna, el complemento ideal para la Scan Toaster.

Que no se te pierda nada.

La empresa Casio ha desarrollado una impresora USB, la Casio USB Printer. Tiene forma de huevo y sirve para imprimir etiquetas de todo tipo: Para carpetas, CD’s, DVD’s y cualquier cosa que necesites. Te puedes conectar  a través del puerto USB de tu ordenador y ella hará su trabajo. La impresora soporta todas las fuentes instaladas en tu máquina. Tiene una fácil instalación y ocupa un pequeño espacio. Tiene solamente 8 mm de ancho, 50 mm de largo y pesa solamente 125 gramos. La energía para la impresora es provista por el propio cable USB.

Imprime cables y tubos.

Canon ofrece en el mercado una impresora de cables y tubos, puede imprimir etiquetas y rótulos también, pero su gran diferencia es la impresión de letras e imágenes en superficies no convencionales. La Canon MK1100 es famosa en toda Asia y no sabemos la razón por lo que no tuvo éxito en el occidente. El producto tiene una pantalla LCD con una resolución de 300 dpi para impresión y trabaja en una velocidad de 75 cm por minuto (considerando cables). Los caracteres impresos pueden tener entre dos y seis milímetros de tamaño.

Las uñas más coloridas.

Esta puede ser la máquina de los sueños de las más jovencitas: Una impresora que imprime la imagen que desees en tus uñas. Basta colocar los dedos en la Barbie Fingernail Printer que ella hace el trabajo automáticamente. Antes de imprimir un dibujo, necesitas poner una capa de base clara sobre la uña y esperar entre 15 y 20 segundos. Posteriormente solo debes poner el dedo en la bandeja para la impresión. En segundos tendrás un diseño colorido en la uña.

Imprime tu comida.

Hace tiempo que se investiga en impresiones 3D de comida, y ya parece que empezamos a ver los resultados los resultados. La Fab@Home 3D printer desarrollada por alumnos de la Universidad Cornell en los Estados Unidos logra imprimir masas y bizcochos además de hacer coberturas. Esta nueva tecnología promete revolucionar la industria alimenticia. La impresora hace todo sin ensuciar nada y sin apenas trabajo, solo se debe programar la máquina y preparar la mesa.

Sorprendente y ecológica.

Poner una enorme impresora 3D en medio del desierto y transformar arena en vidrio. Esa fue la idea (bastante sustentable, dicho sea de paso) del diseñador indurstrial Markus Kayser. Pasó casi un año entero construyendo la Solar Sinter y dos semanas probándola en medio del desierto de del Sahara donde encontró materia prima abundante para hacer vidrio: calor y arena. Su experimento funciona solamente con energía solar y forma vidrio a partir de la arena derretida del desierto. De esta manera el invento desarrollado por Kayser no tiene gastos con materia prima, energía ni funcionarios, presentando una enorme ventaja en relación al modelo de fabricación de vidrio actual.

Imprime la carretera.

Gracias a esta impresora de carreteras gigante. Con la Tiger Stone es posible imprimir 400 metros de calle por día, con la fuerza de tres trabajadores. Los trabajadores solamente necesitan poner los ladrillos en la máquina para que ella vaya imprimiendo el piso. Por ahora la Tiger Stone está siendo usada para crear calles en haciendas y lugares privados y no opera en calles ni avenidas todavía. La máquina es obra de un proyecto holandés que está proponiendo otra idea para las carreteras, sustituir los camiones pintura por piezas premoldeadas que se acoplan entre sí y son pegadas al suelo.

Transplantes a medida.

Por lo que parece, la Universidad de Cornell está especializándose en impresiones de tercera dimensión. Ahora los investigadores proyectaron una oreja hecha de silicona usando una impresora 3D, lo que puede representar una gran evolución en al área de trasplantes. El equipo ahora trabaja en la creación de válvulas cardiacas sintéticas usando el mismo sistema. La nueva tecnología ya tiene nombre: bioimpresión y debe estar disponible dentro de 20 años. Los científicos esperan que un día puedan producir partes funcionales del cuerpo humano.