Escoge el tipo de papel más adecuado

tintas baratas para impresoras

Escoger la variedad de papel óptima es básico para conseguir que los trabajos de impresión tengan una calidad inmejorable. Como empresa especializada en tintas para impresoras, sabemos que la superficie es un aspecto tan relevante como el color y el dispositivo de impresión para obtener documentos, fotos y otros productos impecables. Y es que las características del papel tienen una influencia decisiva en la definición de las imágenes, así como en la claridad del texto.

Por este motivo, es vital tener en cuenta qué tipo de artículos vas a imprimir. A grandes rasgos, podemos identificar tres clases de papel: recubierto, no recubierto y fotográfico. La primera variedad es conocida popularmente como papel couché e incluso da nombre a una rama de la prensa (la rosa o del corazón). Este papel, al que también se le denomina estucado o esmaltado, se caracteriza por tener un brillo intenso y una suavidad marcada.

Asimismo, su peso es superior a la media, por eso las revistas confeccionadas con papel couché suelen tener un gran grosor. Las empresas de artes gráficas también echan mano con frecuencia del papel esmaltado, ya que las impresiones que se logran con él presentan una calidad excepcional. No obstante, este papel no puede emplearse en las impresoras de inyección. ¿El motivo? Porque las tintas no se adhieren de forma correcta al papel y se generan borrones.

El papel no recubierto se emplea en la impresión digital y en la offset. Se usa, principalmente, en la impresión de folletos, periódicos, sobres… Las variedades de este soporte más gruesas son idóneas para efectuar trabajos de impresión en carpetas y tarjetas. Entre las clases de papel no recubierto más conocidas están el bond y el de periódico.

El tercer tipo de papel que podemos distinguir es el que se emplea para imprimir fotos. La superficie que se utiliza en estos casos es de estilo glossy. Si el usuario quiere alcanzar una calidad superior, deberá recurrir al fine art. Como firma de tintas baratas para impresoras, aconsejamos a nuestros clientes reservar el papel más ligero para los documentos generales y el de mayor grosor para los trabajos más cuidados.