Consejos para elegir y comprar una impresora

impresora

La adquisición de determinados productos electrónicos puede resultar complicada, por la complejidad de la tecnología, por existir gran variedad en el mercado, por desconocimiento, etc. La compra de una impresora adecuada tampoco es una tarea fácil, de cualquier modo, desde Todo Consumibles os presentamos una serie de consejos y pautas que os servirán de ayuda antes de adquirir vuestra impresora.

  1. Sistema de impresión que utiliza. La tecnología de impresión puede ser mediante técnica láser o inyección de tinta. Las impresoras láser son más adecuadas para entornos profesionales, mientras que una impresora con inyección de tinta es la opción perfecta para tener en casa.
  2. Precio de los consumibles. Habitualmente encontramos en el mercado impresoras a bajo precio, pero no debemos dejarnos llevar por ese ahorro, pues muchos fabricantes bajan el precio de sus aparatos de impresión, recuperando la inversión mediante el precio de los cartuchos. Es recomendable investigar el tipo de consumibles que lleva la impresora y su precio de venta. En Todo Consumibles disponemos de la gran mayoría de cartuchos de inyección de tinta y toner, tanto compatibles como reciclados con muy buenos precios. Este ahorro en sus cartuchos te permite elegir, con mayor libertad, su impresora ya que obtendrá sustanciosos descuentos tanto en la tinta como en el tóner.
  3. Multifunción o no. Es fundamental conocer el tipo de acciones que podemos llevar a cabo con la impresora. Existen aparatos multifunción que incluyen un escáner. Dependerá del uso que vayamos a hacer de la impresora y si nos puede resultar interesante disponer de este tipo de funciones o no.
  4. Conectividad. Las impresoras pueden tener conexión WIFI, de este modo nos ahorramos el cable que une el aparato de impresión al ordenador. El WIFI aporta muchos beneficios, imprimir desde cualquier lugar e incluso de forma remota desde la nube. Además, pueden incluir puertos para imprimir desde tarjetas de memoria o USB.
  5. Opciones de impresión. Imprimir a doble cara siempre es recomendable, esta función es importante, nos permite ahorrar papel y ayudar en la conservación del medio ambiente. La velocidad de impresión es otro factor esencial, generalmente viene indicado por número de copias por minuto.
  6. Controles de consumo. Si lo que deseamos es efectividad en el consumo tenemos que fijarnos en factores como los ajustes que permiten el ahorro de papel, la cantidad de tinta que consume o si incluye algún tipo de propiedad que permita realizar un consumo más eficiente. Además, en TodoConsumibles podrás comparar los rendimientos entre el cartucho original y alguno compatible o reciclado. Estos último, suponen un gran ahorro para el consumidor.
  7. Diseño. Evidentemente hay muchas formas y colores, debemos fijarnos en la apariencia externa si tenemos poco espacio para albergar la impresora. Además, algunas impresoras incluyen una pantalla incorporada que facilita, en gran medida, la funcionalidad del aparato. El incremento en el precio por pantalla incorporada, puede ser en color o en blanco y negro, sin duda merece la pena.