Calidad de los cartuchos reciclados y compatibles

cartuchos tinta

La utilización de cartuchos compatibles, es decir, que han sido fabricados por entidades diferentes a las de la impresora para la que fueron creados, o los cartuchos reciclados, que pueden reutilizarse varias veces rellenándolos de tinta, son una opción más asequible y totalmente recomendable. Si bien, es cierto que los principales fabricantes de impresoras han declarado la guerra a estas alternativas, que les hacen perder importantes sumas de dinero, difamando el rendimiento de este tipo de cartuchos.

Lo cierto es que existe una gran diversidad dentro de la oferta de consumibles de este tipo. En China existen muchas empresas que se dedican, exclusivamente a la fabricación de estos cartuchos. Tanto en el caso de los consumibles compatibles, como de los reciclables, es cierto que puedes encontrar diferentes niveles de calidad. En definitiva, la calidad final del cartucho dependerá, en gran medida, del fabricante y de sus políticas internas sobre los estándares de calidad. En cualquier caso, desde TodoConsumibles queremos señalar que existen cartuchos alternativos a los originales de gran calidad, que te ofrecerán las mismas prestaciones a mitad de precio.

La clave está en encontrar un proveedor de confianza, conviene tener en cuenta que los precios de los cartuchos originales pueden ser desmesurados. En ocasiones, adquirimos una impresora barata y al buscar recambios para los cartuchos, encontramos que los mismos cuestan casi lo mismo que la impresora en sí. Es una estrategia de los fabricantes de estos útiles de impresión para paliar el descuento que hacen sobre las impresoras. En estos casos, contar con alternativas como los cartuchos compatibles o reciclables suponen un gran alivio económico.

En cierta manera, los fabricantes de impresoras aprovechan estas diferencias notables en los consumibles alternativos para desprestigiar su uso, tratando de influir en el consumidor. Las diferencias son evidentes tanto en consumibles de tinta, como en el caso del tóner. Pero también es cierto, que existen alternativas a los cartuchos originales que te aportarán los mismos resultados de impresión.

Todos los consumibles que encontrarás en TodoConsumibles son de primera calidad, factor que nos permite diferenciarnos de nuestros competidores. Nuestros productos te permitirán conseguir el mismo rendimiento y resultados que los cartuchos originales, pero a un precio mucho más apetecible. Las garantías de calidad en nuestros productos se desprenden del hecho de que son elegidos en función de los niveles de calidad que prestan.